Russell Crowe critica a los actores que se arrepienten de haber estado en el cine de superhéroes
El ganador del Oscar ha estado presente en películas de Marvel y DC.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
El cine de superhéroes ha ido saturando a la audiencia con su apabullante nivel de contenido, eliminando cualquier factor o sensación de momento especial en las salas. Pero ese desgaste viene de la mano además de una pérdida sistemática de calidad en la mayoría de las producciones. Películas recientes como Ant-Man y la Avispa: Quantumanía o The Marvels, no han dado la talla. Propiciando así que en este momento de crisis, las quejas del mundo de la interpretación hayan aumentado sistemáticamente, mostrándose muchas de ellas arrepentidas de haber participado en las grandes franquicias de Marvel y DC. Un discurso aplaudido ahora por la mayoría pues estamos en un momento donde el subgénero tiene pocos defensores. Sin embargo, Russell Crowe ha querido denunciar la hipocresía de algunos de sus compañeros de profesión.
Al actor de Gladiator no le sienta nada bien esta nueva tendencia en la que los actores de Hollywood critican sus propias participaciones dentro del cine de superhéroes. Una de las últimas más sonadas fue la de Dakota Johnson, la cual desde la propia promoción de Madame Web se mostró poco receptiva con el proyecto, asegurando después que jamás volvería a hacer algo así. Crowe sabe mejor que nadie que adaptarse a trabajar con pantallas azules y verdes es un desafío, pero del mismo modo cree que los actores conocen de sobra donde se meten.
Russell Crowe: hombre de DC y Marvel
Rusell Crowe sabe a ciencia cierta lo que es trabajar en superproducciones de superhéroes y por eso, conoce la evidencia que supone la naturaleza de este tipo de proyectos. «Estos son trabajos. Ya sabes este es tu papel, desempeña tu papel. Si esperas que esto sea algún tipo de evento que cambie tu vida, creo que estas aquí por las razones equivocadas», explicaba el neozelandés.
El ganador del Oscar ha estado presente en proyectos bien diferentes del mundo de los superhéroes. Primero fue Jor-El, el padre de Superman en El hombre de acero. Años más tarde, se pasó a Marvel para interpretar a Zeus en Thor: Love and Thunder. Dos roles bien diferentes que seguramente, estén también muy desmarcados de su último personaje en el género superheroico. Crowe regresará al mundo de Marvel, pero esta vez en el terreno de Sony Pictures para dar vida al padre de Kraven el Cazador, con Aaron Taylor-Johnson protagonizando el filme. Russell Crowe explicaba así su experiencia en el nuevo spin-off de Spider-Man organizado por la compañía de origen nipón.
«Con J.C. Chandor en Kraven, simplemente le estoy dando un poco de peso a las circunstancias para que los actores jóvenes tengan a un intérprete en el que puedan rebotar. Ir a trabajar con JC fue divertido. Ya sabes, muchos de estos directores tienen un cierto nivel de habilidad; personas increíblemente geniales», le contaba Crowe a la GQ británica.
¿Cuándo se estrena la película de Kraven?
En general el cine de superhéroes está en decadencia, pero todavía existen proyectos que generan cierta expectación para los fans. En el caso del UCM está la próxima Deadpool y Lobezno y la futura Los cuatro fantásticos. Por el lado de DC, se espera con ansias el inicio del nuevo mundo de películas que van a supervisar James Gunn y Peter Safran, además del estreno de Superman: Legacy en 2025.
En cambio, la línea de largometrajes derivados del mundo de Peter Parker que durante años lleva gestando Sony, no ha convencido todavía ni al público ni a la crítica. Morbius fue un fracaso, al igual que Madame Web. El único que parece haber aportado algo de rédito económico a la IP es el Venom de Tom Hardy. Aunque Venom: El último baile, programada para estrenarse después del verano, parece ser un capítulo final para el antihéroe.
Es en este terreno sin demasiadas expectativas, donde aparece Kraven el Cazador. La última película de Sony que dará origen al villano Sergei Kravinoff. Considerado en el mundo de las viñetas como el mejor cazador del mundo, el rol se jacta de haber abatido a cientos de presas de diferentes especies, encontrando en el hombre araña a una presa con la que terminará obsesionándose de por vida. No obstante, la cinta no explorará todavía ese camino y si todos sus conflictos familiares anteriores en un reparto principal en el que además de tener a Taylor-Johnson y a Russell Crowe, se completará con Ariana DeBose, Fred Hechinger, Christopher Abbott y Alessandro Nivola.
Dirigida por el cineasta de Margin Call y El año más violento, Kraven el Cazador se estrenará en cines el próximo 13 de diciembre de 2024.